This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 29 de octubre de 2012

Hola chicos,somos Marina,Maria y Coral.
Este blog que hemos trabajado para clase de cmc trata sobre los tipos de energias,hemos dedicado varias tardes en el colegio para hacer un buen trabajo y tener una buena presentacion para que la veais.
os esperemos que os guste.
un saludo,.un beso

TIPOS DE ENERGIA

Los tipos de energía los enumeraremos y mostraremos las diez formas de energía que normalmente usamos en nuestro hogar, como por ejemplo en la cocina, herramientas eléctricas, iluminación, calefacción etc y luego discutir cómo la energía se utiliza para hacer algo de trabajo. Dicho esto podemos citarte algunos ejemplos:
Su refrigerador es, probablemente, alimentado por energía eléctrica. Su estufa puede ser alimentado por gas natural (energía química). Las luces pueden ser alimentados por la energía nuclear (dependiendo de donde usted vive). Muchos artículos requieren más de un tipo de energía. Por ejemplo, un coche requiere energía quimica (gasolina) para ejecutar su motor que es un ejemplo de energía mecánica.
La energía se define como “la capacidad de hacer el trabajo.” El trabajo y la energía puede parecer mucho la misma cosa. Sin embargo, aunque son similares, no son lo mismo.
Recuerde que el trabajo es una fuerza que está actuando por o a través de una distancia. La energía es simplemente la capacidad de hacer ese trabajo. Casi todo lo que hacemos está conectado a una forma de energía. El sol produce la luz y la energía para hacer crecer las plantas. Nuestros cuerpos la producción de energía de los alimentos. Potencias energéticas de nuestros vehículos, calienta nuestros hogares, obras de teatro, nuestra música, las luces de nuestras ciudades, y lasfacultades de maquinaria en las fábricas y granjas. En fin todo lo que nos rodea forma parte de los diversos tipos de energía.
ENERGIA SOLAR
  El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el ser humano ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.
    Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.
    España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía, cifra similar a la de muchas regiones de América Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad.
     Sería poco racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.
    Es preciso, no obstante, señalar que existen algunos problemas que debemos afrontar y superar. Aparte de las dificultades que una política energética solar avanzada conllevaría por sí misma, hay que tener en cuenta que esta energía está sometida a continuas fluctuaciones y a variaciones más o menos bruscas. Así, por ejemplo, la radiación solar es menor en invierno, precisamente cuando más la solemos necesitar.
    Es de vital importancia proseguir con el desarrollo y perfeccionamiento de la todavía incipiente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía solar, para conseguir las condiciones que la hagan definitivamente competitiva, a escala planetaria.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More